Sidebar

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Habrá tres camionetas de comida (food trucks) para degustar distintos platos

20/03/2017.-  Los próximos días 24, 25 y 26 de marzo el municipio de Guadalcázar será tomado por la cultura callejera en el festival ‘Territorio Callejero’, una actividad en torno a la gastronomía, la música y la artesanía que cuenta con el respaldo de la Diputación de Córdoba y que se desarrollará íntegramente al aire libre.

 

La delegada de Turismo en la institución provincial, Carmen Gómez, ha explicado que “en este festival se da la oportunidad de conocer el municipio con un completo programa de actividades a lo largo de tres días. Destaca la cuestión gastronómica con los food trucks, es una nueva moda de cocina callejera que se da en camionetas y que viene importada de EEUU, donde han venido imperando, y que ahora llegan a Guadalcázar”.

Por su parte, la concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Guadalcázar, Trinidad Escobar, ha sido la encargada de dar todos los detalles del evento, que se inaugurará el viernes 24 con la apertura de los food trucks, que serán de tres tipos. Así, habrá un restaurante argentino, otro dedicado a la elaboración de varios tipos de croquetas y una tercera food truck sobre gastronomía vegetariana.

“Es una apuesta gastronómica importante”, ha destacado la concejala. De igual modo, ha continuado, “habrá también grupos musicales como Los Electroduendes, que actuarán el viernes, y Rockopop, que estará el sábado”.

El programa se completa con talleres para niños, un mercado artesanal, un concurso de grafitis “al que están invitados todos los grafiteros de la provincia”, una concentración de más de cien motos y una exhibición de trial.

Finalmente, el alcalde de Guadalcázar, Francisco Estepa, ha insistido en que “tenemos actividades para todos los públicos y es una apuesta novedosa con los food trucks y actividades de tipo callejero en las que contaremos con grupos reconocidos”. Estepa ha aprovechado la ocasión para invitar a esta actividad a todos los vecinos de los municipios de la zona y a la provincia en general.