Sidebar

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Cuatro establecimientos participan con una docena de platos en la muestra, que coincide con la visita turística a la localidad de 80 personas a través del Club de Patrimonio que promueve la Diputación de Córdoba

Fuente-Tojar celebra el próximo fin de semana la segunda edición de la Ruta de la Tapa 'Sabor a Olivar', organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación de Córdoba, con el objetivo de dar a conocer el aceite de oliva y la gastronomía tojeña.

La delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Iprodeco, Ana Carrillo, ha destacado que “se trata de una iniciativa que pretende además poner en valor la cultura del tapeo, con gran arraigo en la localidad, así como incentivar el turismo y el desarrollo local”.

En este sentido serán cuatro los establecimientos locales que participarán en la iniciativa, que permitirá degustar una docena de platos basados en el aceite de oliva virgen extra de la localidad como ingrediente principal y basados en la dieta mediterránea. En cualquiera de los establecimientos participantes se podrá recoger un “tapaporte” con el que se podrá votar -entre el viernes por la noche y el domingo a las 17.00 horas- por las mejores tapas y participar en el sorteo de bonos-consumición, un lote de productos alimentarios elaborados en las distintas fábricas locales o un fin de semana para dos personas en un hotel rural.

La muestra gastronómica coincide asimismo con la actividad organizada desde el Club Patrimonio que impulsa el Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Iprodeco, de la Diputación de Córdoba y que permitirá que el sábado 1 de abril un grupo de 80 personas de toda la provincia realicen una visita guiada al municipio para conocer su patrimonio cultural y participar en una Cata de Aceite Guiada que llevará a cabo la Denominación de Origen de Priego de Córdoba.

Por su parte, la alcadesa de Fuente-Tójar, Mari Fe Muñoz, ha mostrado su agradecimiento a la institución provincial por su colaboración en la promoción de este evento, que ya el año pasado recibió un importante número de visitas de toda la provincia. “Esperamos que este año vuelva a ser todo un éxito y consigamos de esta forma consolidarlo en el tiempo”, ha añadido la edil.